¿Alguna vez te ha pasado que has comprado un motor nuevo para tu carro y al poco tiempo has tenido que comprar otro porque se te malogró? Pues seguro no le estás dando un buen uso, por lo que en este post te daremos algunos tips para prolongar su vida útil.

Preparar el motor para el trayecto

Para que el motor funcione mejor debe estar lubricado, para lo cual una recomendación es que antes de iniciar el recorrido prendas el auto y esperes un minuto aproximadamente, mientras el aceite llega a todos los componentes.

Si no esperas un tiempo y arrancas el carro, estarás provocando que las piezas se desgasten o malogren más rápido.

No dejar que el tanque se vacíe

No es bueno esperar a que el tanque esté en cero para recién ahí cargarlo porque al estar vacío, puede ir succionando residuos del combustible que se asientan al fondo y así ocasionar daños internos. Entonces es mejor que lo llenes cuando todavía queda algo de combustible en el tanque y cambiar con frecuencia el filtro por el que pasa.

Iniciar lento

Muchas personas, cuando están apuradas, tienden a encender sus vehículos y acelerar, estando en estado neutro, pero eso a la larga causa problemas internos y arreglarlo puede salir más caro.

En este punto lo ideal es que cuando el auto está frío, es decir, no ha estado en circulación por un tiempo, al iniciar el trayecto, se empiece lento y se aumente la velocidad progresivamente.

Y para terminar, una última recomendación es que lleves tu vehículo a que le hagan mantenimiento cada cierto tiempo. Recuerda que tienes que cuidarlo, pero, especialmente al motor ya que es posiblemente el elemento más importante.

Separata tu cita en el taller en: http://bit.ly/2jd8JPr

×
Hola 👋🏽, estamos aquí para asesorarte vía Whatsapp ⬇️⬇️⬇️