En febrero, mes del amor y la amistad, se ha iniciado el periodo pluvial del año más temido por todas las personas, debido a que tanto a corto como a largo plazo producen terribles consecuencias, en este post te explicaremos ¿cómo cuidar tu auto en las lluvias?

¿Qué le hace la lluvia a tu auto? ¿Cómo cuidar tu auto en las lluvias?

Tu auto dado que te moviliza a tu destino está expuesto a la corrosión, moho y otros agentes que hacen disminuir su vida útil.

La mejor solución

Tu vehículo puede sufrir diversos tipos de desperfectos como, por ejemplo: La parte baja del chasis, que está constantemente expuesta a las irregularidades del terreno, es afectada por el óxido y la corrosión. Por ello es recomendable el servicio de undercoating que te ofrece Interamericana.

1. Se aconseja también mantener limpio el vehículo, pues al caer la lluvia sobre las partículas de polvo se pegan en la carrocería dañando lentamente la pintura de las zonas.

2. Es importante transitar con precaución, debido a que la corriente de agua arrastra clavos, metales filosos, que pueden ocasionar la pinchadura de una llanta.

3. Tanto los parabrisas como los espejos deben permanecer siempre limpios, pues son muy importantes para que prevengas cualquier inconveniente como: árboles caídos, calles cerradas, baches, entre otros.

4. Para brindar una mejor visión nocturna al conductor y permitir que el vehículo sea visto por los peatones y otros vehículos durante el periodo de lluvia, es importante mantener la nivelación de focos delanteros y el sistema de luces en buen estado.

5. Se recomienda, revisar constantemente el sistema ABS, pastillas y discos, debido a que el agua en estos elementos del vehículo disminuye la capacidad del frenado.

6. Realice cambio de aceite periódicamente, esto permite proteger el motor del vehículo sobre todo en épocas de intensas lluvias.

No descuides el mantenimiento de tu carro, es indispensable realizarlo con regularidad.

La naturaleza es impredecible, sin embargo, tú si puedes ser precavido y seguir las  recomendaciones para cuidar tu auto y procurar que esté en buen estado. ¿Qué esperas para aplicarlas?

×
Hola 👋🏽, estamos aquí para asesorarte vía Whatsapp ⬇️⬇️⬇️