Un elemento importante en el carro para muchos y, especialmente, en esta época de calor es el aire acondicionado. Casi nunca se le da el mantenimiento necesario ya que la gente piensa que no lo requiere, pero se equivocan. Si quieres saber qué puedes hacer para que te dure más tiempo y no se te malogre, continúa leyendo este post.

Algunas cosas que puedes hacer son:

  • Al ingresar a tu carro, lo primero que te recomendamos hacer es bajar las ventanas y encender el vehículo. De esta manera empezará a salir el aire caliente y no harás trabajar doble al sistema de aire acondicionado.
  • Enciende el aire acondicionado constantemente, así no sea necesario utilizarlo durante todo el año. Esto ayudará a que los conductos se mantengan lubricados y se libere el polvo que se haya acumulado con el tiempo.
  • Mantén cerrado el automóvil el tiempo que tengas encendido el aire acondicionado (A/C) para no dejar escaparlo y no trabaje más.
  • Se recomienda no poner una temperatura muy baja, sino más bien una media como 24 grados o 25.
  • Limpiar las ventilaciones y procurar que estén libres de obstáculos, además de retirar el polvo que suele quedarse en las rejillas.
  • Cambiar el filtro del habitáculo si notas que sale poco aire de las rejillas pues lo más probable es que el filtro esté lleno de polvo u otro elemento. Otra señal de que necesita cambio es si sale un mal olor ya que puede haber humedad o bacterias asentadas. Es fácil cambiar el filtro así que no es necesario que acudas a un especialista, tú mismo lo puedes hacer.
  • Cambiar el gas del equipo si ya reemplazaste el filtro anteriormente y sigue sin salir mucho aire o demora en llegar a la temperatura señalada. Esto puede deberse a que el equipo tiene una pérdida de gas, lo que puede estar dañando el medio ambiente y tu salud. El cambio no es difícil, pero es mejor si acudes donde un mecánico.

Por último, además de todas esas recomendaciones, es bueno que lleves tu vehículo a un taller mecánico para una revisión por lo menos cada dos años.

 

×
Hola 👋🏽, estamos aquí para asesorarte vía Whatsapp ⬇️⬇️⬇️