El verano es la temporada más esperada del año, quizás porque coincide con las vacaciones de los escolares, universitarios y algunos trabajadores que piden al menos una semana libre en esta época del año. La playa es el destino escogido por muchos peruanos, en especial por los piuranos.

La playa de Colán

En Piura, el intenso calor te invita a darte un chapuzón y qué mejor que visitar nuestras hermosas playas para disfrutar de un día soleado, alegre y rodeado con tus amigos o familiares. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado el nivel de contaminación de nuestro sublime litoral y el panorama ha cambiado por completo.

Bolsas de plástico, botellas de plástico, vidrio roto, restos de comida, cubiertos de plástico, filtros y cajetillas de cigarros, etc. son los nuevos ‘tesoros’ que puedes encontrar cuando te sientas en la orilla o cuando tus hijos hacen las bases de sus castillos de arena.

La presencia de basura ha llevado a las autoridades sanitarias a declarar como playa no saludable a Colán

Es por eso que Interamericana y su departamento de Responsabilidad Social preocupados por los veraneantes piuranos, da un paso adelante en el cuidado del medio ambiente y se une a Ecosocial, la asociación sin fines de lucro La Ronda y la empresa de marketing digital Paradise IMA para realizar una limpieza en el balneario de Colán, a fin de contrarrestar los altos índices de contaminación que muchos inescrupulosos incitan.

Esta campaña de limpieza se realizará el sábado 4 y el domingo 5 de febrero desde 7 de la mañana.

Es importante resaltar que la solución a esta contaminación no consiste solo en realizar campañas de limpieza sino en concientizar a la gente a no ensuciar las playas, porque una playa sucia sería un duro golpe para el turismo de la zona.

Antes de ir a la playa recordemos este mensaje:

 

“Ya no traeré nunca más bolsas y plásticos a la playa”

×
Hola 👋🏽, estamos aquí para asesorarte vía Whatsapp ⬇️⬇️⬇️