Desde el lunes 4 de marzo los inspectores de la Municipalidad Provincial de Piura empezaron a pegar stickers en los vehículos estacionados en zonas rígidas para notificarles la aplicación de la multa de S/840.

En este post de blog conocerás que debes hacer si encuentras este sticker pegado en tu vehículo y sobretodo te daremos algunos consejos para evitar pasar un mal rato debido a la multa.

 

¿QUÉ DEBO HACER SI ENCUENTRO EL STICKER EN MI AUTO?

  • Si encuentras el sticker pegado en tu unidad lo más probable es que te encuentres estacionado en una zona catalogada o señalizada como rígida.
  • Lo primero que debes hacer es retirar el sticker y acudir a la oficina del SATP para pagar la multa, de este modo podrás acceder a beneficios de descuento especiales que te permitirán ahorrar algo de dinero, ya que si la pagas dentro de los primeros 5 días pagarás 75% menos.

 

¿COMO EVITAR PASAR UN MAL RATO?

  • Verificar que lugar donde te estacionas esté correctamente señalizado y autorizado para estacionarte.Normalmente esto lo puedes identificar rápidamente por el color de la berma, ya que suele ser blanco.
  • Ubicar cocheras cercanas, seguras y con precios accesibles que te permitan disfrutar de tu estancia en el centro de la ciudad.
  • Trasladarte en taxi o en otro vehículo de transporte publico si vas a visitar el centro de la ciudad podría ser una buena opción.

 

Recuerda que la medida se aplicará para todo tipo de unidades incluso las motocicletas que se estacionen en las calles declaradas como zonas rígidas.

×
Hola 👋🏽, estamos aquí para asesorarte vía Whatsapp ⬇️⬇️⬇️