fbpx

Cuando estamos aprendiendo a conducir estamos tan emocionados que olvidamos cosas claves que nos ayudaran mucho a alargar la vida de nuestro vehículo y a cuidar la nuestra.

Es importante conocer tu auto y saber que necesita un mantenimiento cada cierta cantidad de kilómetros, que requiere siempre una revisión de las distintas partes que lo componen, por lo que debemos considerar lo siguiente:

1. Revisar el líquido de frenos

Es una medida de vital importancia ya que los frenos son el único sistema de seguridad para que el auto detenga su marcha. Si notamos algún inconveniente con esto es preferible no usar el vehículo.

2. Revisar el nivel de aceite

aprendiendo a conducir

Un motor que trabaje con poco aceite o que tenga demasiado tiempo sin cambiarse puede desgastar el motor incluso de manera irreversible.

3. Verificar que las llantas estén correctamente infladas o que no presenten algún tipo de desgaste

aprendiendo a conducir

4. También se debe considerar una revisión de otros sistemas del auto como los filtros, las luces, la suspensión, etc.

5. Usar siempre el cinturón de seguridad.

Manejemos o no, la seguridad es lo más importante. Suele ser un error muy común no usar el cinturón de seguridad porque es ¨incómodo¨o simplemente porque nos olvidamos.

6. Mantener siempre las manos en el volante.

aprendiendo a conducir

Pensar que nos vemos “cool” o como “expertos” cuando conducimos con una sola mano, es un grave error. Es importante tener ambas manos firmes sobre el volante. Una de las mejores formas de tomar el volante es colocar las manos a las 3 y 9 o a las 2 y 10 (teniendo en cuenta las manecillas del reloj) ya que nos permite tener firmeza y mejor control sobre el volante.

7. No soltar el embrague al detenerse.

Los que han aprendido a manejar un auto mecánico sabrán sobre esta situación: si al iniciar la marcha o detenerse se deja de pisar el embrague o se suelta muy rápido, el auto se apaga. La mejor solución a esto es ser pacientes y estar sumamente concentrados para no olvidarnos de mantener siempre el embrague.

8. Revisar que el espejo retrovisor y los espejos laterales estén alineados

9. Evitar los objetos o circunstancias distractoras tanto fuera como dentro del auto (personas caminando, comer mientras conduces, cambiar la música)

aprendiendo a conducir

10. Usar adecuadamente las señales de tu auto (direccionales, luces alta/bajas, luces de emergencia)

Recuerda que la compra de un auto es una gran inversión por lo que deberías cuidar y aprovechar los beneficios al máximo.