fbpx

Un viaje en auto siempre es el inicio de grandes experiencias y recuerdos, sin embargo, para los más pequeños del hogar, pasar horas en el auto hasta llegar al destino previsto, puede no ser tan placentero y esto podría desencadenar conflictos e inconvenientes durante la travesía; por eso, hoy te daremos algunos consejos para que el viaje en auto sea más divertido y llevadero, ya que con una buena planeación es posible disfrutar del trayecto y lograr que esas horas de viaje sean parte de las esperadas vacaciones.

  1. Haz una revisión mecánica: Antes de viajar, es importante verificar la seguridad del auto haciendo una revisión mecánica para evitar posibles inconvenientes en el camino, así como también es recomendable llevar una llanta de repuesto, y si un bebé va a bordo, será necesario revisar que la silla de seguridad estén bien colocada.
  1. Genera entusiasmo: Comparte con los más pequeños información sobre el lugar que visitarán, con fotos e historias su entusiasmo por llegar y conocer, será más grande que el largo viaje para llegar.
  1. Realiza paradas: Durante el viaje, siempre habrán lugares interesantes que descubrir, lugares en el que se puedan hacer pequeñas paradas para conocer, tomar fotos, estirar las piernas y descansar un momento.
  1. No olvides los snacks y el agua: Necesarios para el viaje hasta llegar a un restaurante o tienda.
  1. Juguetes y juegos: Será de gran ayuda llevar los juguetes preferidos de los niños para que se entretengan durante el camino, y para hacer el viaje más divertido, pueden realizar juegos como el “Veo veo” (Cuando uno de los jugadores busca con la vista algún elemento dentro o fuera del auto y como pista da solo el color de lo que eligió, el resto de los jugadores tiene que adivinar de qué se trata) o el juego “A ver quién gana” (Poniendo como opción una de las cosas o animales que pueden aparecer en la ruta. El que la ve primero ¡gana!).
  1. Música: La música durante el viaje es un elemento importante para generar un buen ambiente y disfrutar en familia, coloca un disco del agrado de todos y ¡a viajar!