fbpx

Viajar en nuestro auto es una experiencia única. Sin embargo, la mayoría de conductores realizan acciones que a simple vista pueden verse inofensivas, pero que tienen un efecto negativo directamente sobre los neumáticos del vehículo.

CONDUCIR CON GRAN INTENSIDAD

Sabemos que la prisa por llegar a tu destino y aprovechar al máximo tus días libres hace que muchas veces, pisemos el acelerador a fondo, frenamos bruscamente o tomemos curvas a velocidades límites sin darnos cuenta. Pero recuerda que este tipo de acciones “involuntarias” estresan el caucho del neumático ya que, la mayoría no están fabricados para soportar trabajos de gran intensidad.

CIRCULAR CON LA PRESIÓN DE AIRE INCORRECTA

La baja presión de aire y en excesivo inflado afecta negativamente en el desgaste de un neumático. Por eso, los fabricantes aconsejan que el tiempo prudente para revisar si nuestras llantas cuentan con la presión de aire correcta es cada dos semanas. Recuerda que un rueda correctamente inflada disminuye el riesgo de perder el control del vehículo y alarga su vida útil.

SOBRECARGAR EL AUTO ES PELIGROSO

Sobrecargar un vehículo (con equipaje, pasajeros u otros accesorios) suele ser el error más común que cometemos cuando salimos de viaje y muchos piensan o no tienen idea que eso afecta directamente a los neumáticos. 

Una llanta que soporta más carga de la que puede cargar, según las indicaciones del fabricante, se sobrecalienta excesivamente, deformándose y hasta se corre el riesgo de que se reviente mientras el vehículo está en movimiento.

CUIDADO CON LOS TERRENOS IRREGULARES

Así no representen un reto difícil de sortear. Son justamente estos caminos irregulares donde nuestros neumáticos están más propensos a los golpes o cortaduras, por parte de una piedra u otro elemento.

Por eso es necesario que dichos caminos sean cruzados a una velocidad moderada. Es importante mencionar que en este tipo de vías la alineación del vehículo suelen desajustarse provocando que las llantas empiecen a desgastarse de manera irregular y prematura.

Ten en cuenta estas recomendaciones y dale más vida a tus neumáticos.