fbpx

Hay gastos que en realidad son una inversión, como el caso de los seguros: médicos, de vida, de bienes y – lo que hoy a nosotros nos interesa – de auto. Comprar un vehículo significa un gran esfuerzo y es el sueño de muchos peruano, por lo que no es algo que se hace del día a la mañana.

Pero, ¿qué son los seguros vehiculares?

Los seguros vehiculares se crearon por la cantidad de accidentes y asaltos en las calles. Estos se encargan de proteger el vehículo a través de un contrato suscrito entre el cliente y la empresa aseguradora y tienen como objetivo cubrir los daños y accidentes tanto personales como ajenos.

Cuando no tienes seguro, y se presenta siniestro – llámese accidente, robo o cualquier otro daño al auto – tu mismo debes cancelar esa deuda y sin poder usar el auto.

Asegura tu auto y protege tu inversión

El primer paso es informarse sobre qué compañía tiene las mejores opciones en el mercado. Puedes buscar información a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, haciendo click AQUÍ. Se puede acudir a un asesor de servicio que ademas te guiará en el momento que ocurra un accidente. En cuanto al costo, esto varía según el volumen de sumas aseguradas, la frecuencia y la severidad de los siniestros. Cuanto mayor sea el número de asegurados, es posible que las compañías cobren menos por un mismo tipo de seguro.

Por otro lado, el usuario también debe tener ciertas consideraciones al momento de querer asegurar su vehículo. Por ejemplo, si quiere cubrirse solo por los daños que puede ocasionar a terceros, tomar coberturas de robo o de cualquier daño a su vehículo, e incluso servicios adicionales.

¿Qué pasa si no tienes asegurado tu vehículo?

Perder tu inversión

Si no tienes seguro, y causas un accidente. ¿Cómo vas a reponer los gastos de la otra persona? En algunos casos se intenta contar con la buena voluntad de la gente que dice que se hará cargo de los gastos de manera particular. Sin embargo, es una situación muy engorrosa y bastante difícil de coordinar. Pero, aunque tengas la mejor voluntad para ayudar, ¿si tu no tienes los recursos, cómo haces?

Es súper necesario tener asegurado tu vehículo, también si lo estás pagando.

Perder el vehículo

Digamos que ya terminaste de pagar tu carro, pero por un accidente tienes pérdida total. Es decir, te quedas sin auto. Por más que ya no debas pagar al banco o a otra institución financiera por un crédito, igual te quedas sin tu medio de transporte que tan difícil fue pagar mes a mes.

Responsabilidad civil

Si estás involucrado en un accidente, donde el contrario tiene algún tipo de lesión, tú deberás correr con esos gastos. En caso de tener seguro, este se ocupará de todo. Al tener un seguro automotriz, tanto el conductor, los pasajeros y cualquier tercero damnificado estarán cubiertos ante todos los problemas que aparezcan como consecuencia del accidente, desde pérdidas materiales hasta los gastos médicos que mencionamos.

 

Recuerda que en Interamericana nos preocupamos por tu seguridad y comodidad, así que puedes realizar tu reserva de citas para el Taller, haciendo click aquí. Además, visita nuestras tiendas y aprovecha nuestras ofertas en vehículos nuevos y los de nuestra categoría de Seminuevos. (haz click aquí)

 

Nota extraída de motorbit y de peru21.