fbpx

El verano está aquí y con el buen tiempo y el sol, provoca escaparse con la familia o los amigos a darse un chapuzón en el mar. Algunos ya lo están disfrutando, pero otros aún no. Así que, si eres de estos últimos es posible que te interese esta lista de los tres mejores autos para ir a la playa (y para renovar el tuyo).

Kia Sportage 2017

El Sportage totalmente rediseñado crea un nuevo estándar estético para la crossover compacta. Su diseño ofrece elementos que transmiten toques de deportividad y estilo, debido a que presenta mayor altura, longitud y espacio entre ejes. Entre las características del auto, destacan el sunroof panorámico (para broncearte mientras manejas), los frenos ABS y una radio touch con cámara de retroceso. Asimismo, la nueva Sportage lleva aros de aleación de 18 y 19 pulgadas, luces de día LED y neblineros LED tipo ice cube.

En cuanto al equipamiento del auto, destaca su cargador Wireless para smartphones, que permite que el teléfono se pueda cargar de manera inalámbrica. En cuanto a la seguridad, esta también ha sido mejorada y destacan los seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, asistente de partida, entre otros. Por último, el auto cuenta con una garantía de siete años o 150 mil kilómetros.

Fiat 500

El Fiat 500 es un auto compacto pero cómodo gracias a su ergonomía y su diseño inteligente, lo que lo hace ideal para ir a la playa en grupos pequeños de cuatro o cinco personas. La forma de sus asientos así como los detalles del tablero, convierten al interior del auto en un ambiente acogedor y sobre todo, distintivo. Posee faros neblineros, aros de aleación de 15”, tercera luz de freno y más.

Para seguridad, el Fiat 500 posee 7 airbags, un sistema de anclaje ISOFIX, capot con deformación antiguillotina, 5 estrellas en pruebas de choque Euro NCAP y más. Entre su equipamiento opcional destaca el sistema de infotainment Blue&Me, que concentra el equipo de sonido y la conexión Bluetooth para el teléfono en un único dispositivo.

Si bien este auto es ideal para la playa, también puede utilizarse en la ciudad con la función “City”, aunque todas las versiones tienen un defecto: un radio de giro demasiado amplio. Es decir, para girar 180 grados necesitamos que la calle sea muy ancha.

Mitsubishi Outlander

La nueva Outlander destaca por su gran espacio interior. Está disponible en versiones de 5 y 7 asientos, lo que la hace ideal para familias numerosas. Sus asientos de tela ofrecen mayor confort y suavidad. La nueva llave electrónica con sistema KOS (Keyless Opration system) permite un fácil bloqueo y desbloqueo de las puertas solo presionando un botón. Adicionalmente este sistema permite encender y detener el motor desde el interior del habitáculo solo con presionar el botón Start/Stop.

Mitsubishi Outlander está equipado con el sistema de tracción AWC (All Wheel Control) controlado electrónicamente con 3 modos de conducción: 4WD ECO, para a una mejor conducción con un buen ahorro de combustible; 4WD AUTO; para proporcionar de forma automática la tracción que se necesita a las ruedas delanteras o posteriores y 4WD LOCK, que proporciona una conducción segura en terrenos difíciles.