fbpx

Han pasado ya casi ocho meses desde que las lluvias y el desborde del río, producto de El Niño Costero, afectaron a la ciudad de Piura. En nuestros recorridos diarios aún podemos ver que hay vías seriamente dañadas en la ciudad, por lo que hace falta tener algunas consideraciones en cuenta.

Los baches, las piedras y el polvo presente en estas vías disminuyen el rendimiento de nuestros vehículos y pueden, incluso, generar serios daños a los mismos. Es por eso que el día de hoy te traemos una lista de algunas de las avenidas y calles que presentan mayores daños en la ciudad para que no te tomen por sorpresa y puedas tener un mayor cuidado al volante.

Sin más, te dejamos aquí una lista de algunas de las avenidas más afectadas y por las que definitivamente deberías pensarlo dos veces antes de manejar:

Avenida Andrés Avelino Cáceres: Esta avenida une los distritos de Piura y Castilla por medio del cuarto puente por lo que es fuertemente transitada. Sin embargo, dicha avenida presenta serios daños en los alrededores al cuarto puente, y en tramos cercanos al cementerio San Miguel Arcángel, por lo que te recomendamos utilizar rutas alternas para llegar a tu destino.

Avenida Grau: Tanto en Piura como en Castilla, las avenidas Grau presentan grandes daños. En Piura, los daños se pueden percibir a partir del cruce con la av. Gulman y posteriormente se vuelven a encontrar desde la cuadra 18, es decir, al promediar la avenida vice en adelante. En el caso de Castilla, los baches pueden encontrarse prácticamente en a lo largo de toda la avenida, por lo que te recomendamos manejar con discreción.

Avenida Guardia Civil: Esta vía presenta baches y piedras que sería mejor evitar, siendo las zonas más afectadas aquellas cercanas al cruce con la avenida Luis Montero.

Avenida Luis Montero: Si necesitas ir al aeropuerto, o simplemente necesitas desplazarte a lo largo de esta avenida, te recomendamos tener bastante cuidado. La presencia de baches cubiertos por pequeñas piedras y polvo podrían afectar tu vehículo si manejas muy aprisa, del mismo modo recuerda mantener una distancia prudente con los demás autos para no verte afectado por pequeñas piedras que puedan salir disparadas por la velocidad de las llantas. La zona con mayor presencia de daños se concentra desde el IDEPUND hasta el cruce con la av. Guardia Civil.

Avenida Guillermo Irazola: Esta avenida ha sido una de las más afectadas debido a su cercanía con el río, es por ello que la presencia de irregularidades en el terreno, las piedras, el polvo y los baches están a lo largo de toda la vía. Si necesitas cruzar el distrito a lo largo, te recomendamos uses vías alternas tanto en Piura como en Castilla.

Urbanización San José: Fue imposible delimitar tan solo una calle o vía que estuviera dañada en este sector. El 80% de las vías en las inmediaciones se encuentran afectadas por lo que te recomendamos manejes con cuidado y en lo posible, evites acelerar.

Avenida Sullana: Esta avenida siempre se ha presentado problemas, incluso antes de las lluvias; sin embargo, luego de estas, el terreno ha quedado más irregular que de costumbre y con presencia de bastante polvo. La concentración de esto se da en las zonas aledañas al mercado modelo.

Avenida Gulman: Desde su cruce con la av. Grau hasta las inmediaciones del grifo Daniel esta avenida presenta un pobre asfaltado lleno de baches y tierra que podrían afectarte al momento de transitarla. Dado que es una avenida principal y con presencia de tránsito pesado, te recomendamos que manejes suavemente siempre atento al resto de vehículos.

Avenida Marcavelica: Con presencia de grandes baches separados por tramos de asfalto que parece estar bien cuidado esta avenida puede engañarte. Intenta no confiarte de las zonas sin problemas y maneja con precaución.

Estás son tan solo algunas de las calles más afectadas que hemos podido encontrar en la ciudad y de las cuales te recomendamos tener precaución al conducir, sin embargo, es probable que existan pequeñas calles o jirones afectados por estos problemas en sus pistas. ¿Conoces tu alguno que nos hayamos olvidado? Déjanos el dato en la caja de comentarios y ayúdanos a compartir esta información con otros conductores para que puedan salvar a sus vehículos de los males que aquejan a las pistas de la ciudad.