fbpx

La marca china Chery acaba de anunciar que en la prueba de choque C-NCAP su  SUV Tiggo consiguió la certificación de seguridad de 5 estrellas con puntuación de 52,9.

Entre todos los elementos de prueba de choque, anotó la máxima puntuación en el movimiento de la prueba de impacto de barrera deformable y asiento de ensayo latigazo, además, obtuvo excelente resultados en la prueba de impacto frontal ancho y 40% de compensación en la prueba de impacto frontal barrera deformable. Así Tiggo logra la certificación de seguridad de 5 estrellas con la máxima puntuación en dos artículos y una alta calificación en los otros dos.

El diseño de seguridad del Tiggo también incorpora múltiples airbags, cinturones de seguridad pre-tensores, asientos anti-descendente y columna de dirección colapsable de dos etapas,también está equipado con sistema de programa electrónico de estabilidad (ESP) y Hill Hold Control System (HHC), elementos importantes para tener éxito en la prueba.

Con su diseño anti-choque “3R Body” puede transferir y absorber la energía del impacto con máxima eficacia. Además, el cuerpo usa hojas de acero de alta resistencia a la tracción y procesos de soldadura láser avanzada para asegurar una fuerte rigidez y minimizar el riesgo de deformación del cuerpo en el accidente.

Extraído de http://www.rutamotor.com/prueba-de-choque-c-ncap-chery-tiggo-logro-cinco-estrellas-de-certificacion-en-seguridad/