fbpx

¿Alguna vez has notado que el combustible de tu vehículo se consume muy rápido? Bueno pues, tal vez es porque estás cometiendo algunos errores sin que te des cuenta. Es por esto que te daremos 5 tips para ahorrar combustible y, por supuesto,  también dinero. Si quieres saber cuáles son sigue leyendo este post.

 

  1. No a los acelerones: Tendemos a pensar que para que el motor se caliente más rápido y funcione mejor tenemos que pisar el acelerador varias veces. Pues esto es falso y más bien termina por arruinar el motor, por lo que lo más recomendable es esperar unos minutos para que el carro coja temperatura después de encenderlo.

 

  1. Apaga el motor: Para ahorrar combustible otra opción es apagar el vehículo cuando no esté en movimiento, así no se consume y te dura más.

 

  1. Velocidad uniforme: Trata de mantener una velocidad pareja durante todo tu recorrido, evitando frenar, acelerar o hacer cambios bruscos. Cuando tengas que parar, frena tranquilamente con el pedal indicado y reduce la marcha despacio.

 

  1. No aire acondicionado: Sabemos que todavía seguimos con temperaturas altas, pero procura no usar el aire acondicionado porque tiende a disminuir el consumo de gasolina en un 12%.

 

  1. Sigue la corriente: Debes saber aprovechar las incercias del vehículo. Si sabes que te detendrás pronto, suelta el acelerador y permite que el coche baje su velocidad de manera más natural. Este movimiento que puede ser mínimo, ayudará a que no gastes más combustible que el necesario.

 

Ahora que conoces estos 5 trucos, anímate a probarlos y no dejes que tu combustible se eche a perder.