fbpx

Si ya eres papá, tienes sobrinos, primos menores y tu familia está pensando en salir de viaje por el feriado largo de Fiestas Patrias, tienes que tener en cuenta algunos tips para que los menores de la casa tengan un viaje seguro y confortable, y así el viaje sea más placenteros.

No importa que tan seguro sea el vehículo, debes seguir varios consejos sencillos que ayudarán a mantener a nuestros hijos lo más seguros posible en caso de un accidente.

Aquí te dejamos cinco tips básicos para que los pequeños de la familia viajen lo más seguros posible.

1.- El uso del cinturón de seguridad

Es muy importante que lo usen en todo momento, no importa la edad o el tamaño. Para los más pequeños existen sillas especiales en donde pueden ir muy cómodamente sentados y, sobretodo, muy seguros.

2.- Selecciona bien el tipo de asiento que tu hijo necesita

No todos los asientos para niños son iguales y dependerá del tamaño y peso de tu hijo el que mejor le acomode. Incluso hay un punto intermedio entre la silla para bebés y los asientos regulares del auto que se llaman Booster seats.

Mucha gente ignora estos asientos pero son muy importantes para mantener seguros a los niños.

3.- La posición de la silla de bebé

Es sumamente importante, sobre todo si tienes que ponerla en el asiento delantero. Las bolsas de aire se activan con mucha fuerza, y pueden llegar hasta a matar a un bebé. Es por eso que es sumamente importante seguir el manual del propietario de tu auto en cuanto a instalación de sillas para bebés se refiere, sobre todo si tienes un dos plazas.

4.- Los niños siempre deben ir atrás

Aunque tu hijo ya pueda utilizar los asientos normales del auto, es mejor que vayan en la parte trasera por dos motivos. El primero es lo que mencionamos antes de las bolsas de aire que pueden llegar a ser dañinas para los más pequeños. La segunda es que el lugar del copiloto es estadísticamente el menos seguro de todo el auto.

5.- Evita que los niños jueguen en el auto

Sabemos que muchas veces es muy difícil mantener a un niño ocupado o divertido durante un viaje largo. Afortunadamente muchos vehículos con enfoque familiar cuentan con sistemas de entretenimiento con pantallas justo para cumplir esta misión.

Sin embargo, es importante educar a nuestros hijos y enseñarles que no solo es más seguro que vayan sentados con el cinturón, sino también que sepan que el auto no es un lugar para jugar porque puede distraer al conductor y ocasionar un acciones.

 

Extraído de motorbit