fbpx

Si estas pensando en realizar un viaje por Fiestas Patrias ten en cuenta que recorrer largas distancias es un proceso complicado de manejo y necesitaras saber que aquella persona que viajará a tu lado debe poseer ciertas características con el objetivo de reforzar tu seguridad al volante, además de crear el ambiente perfecto para tener un buen trayecto.

El copiloto por lo regular tiene la habilidad de hacer las cosas más sencillas y divertidas en un viaje y antes de conocer cuáles deben ser sus características, debes saber cuáles son los tipos existentes de acuerdo con su personalidad, virtudes y defectos como compañero de viaje.

Agradable

Se caracteriza por ser una persona que con su plática y temas de conversación genera un viaje agradable, además de motivar a hablar, reír y hacer los traslados más agradables.

Si tiene un gusto musical similar al tuyo, seguramente tendrán un gran viaje y si tiene un buen don de conversación,  mejor.

Dormilón

Solo tiene un único objetivo: DORMIR. Este tipo de copiloto por lo general primero conversa contigo, pero en algún momento del viaje se queda completamente sumergido en un sueño profundo que ni un tope, frenado brusco o lluvia hará que despierte.

Lo malo de esto es que a veces te puede contagiar el sueño, así que será mejor que le compres un café “cargado” para que se mantenga despierto.

Experto

No siempre es el copiloto más agradable, pues desde que inicias el viaje pone en una lista tus errores y aciertos como conductor y es que se cree el mejor piloto de Fórmula 1, por eso cada movimiento que hagas lo criticará y tratará de brindarte consejos para ser mejor.

El “Papá”

En uno de los más molestos porque grita, exagera y repite en cada momento los errores que cometes como conductor (similar al punto anterior).

Durante el viaje vas a escuchar ¡Cuidado!, !Rompemuelle!, ¡Perro o Gato!, ¡Alto!, ¡Despacio! y muchas más expresiones que solo te pondrán nervioso. Evita a este tipo de copiloto ya que exagera y repite frases en todo el viaje, el cual podría generar mucho estrés al conducir.

Fanfarrón

No le importa la seguridad y al subir buscará colocar su música en la radio y lo peor, a todo volumen. Al no preocuparse en la seguridad, este tipo de copiloto te retará a acelerar más, que busques infringir las reglas de tránsito y llamar la atención de los peatones o gritará e insultará al que se le ponga enfrente durante el viaje.

Ahora que ya conoces los tipos de copilotos, es hora de conocer algunas de las tareas que un buen copiloto debe cumplir. Si acompañarás a alguien en algún viaje toma en cuenta estos tips:

1. Sé atento. Como copiloto debes saber que la concentración del conductor debe estar en el camino y por eso debes estar atento en rutas, localizar grifos, baños o restaurantes y más si es con una aplicación.

2. Mantén limpio el carro. Una de las características de un copiloto es procurar mantener limpio el automóvil de envolturas y envases de bebidas, ya que pueden ocasionar un accidente si no se tiene orden la cabina.

3. Ser un buen “DJ”. Por lo general el piloto elige la música que quiere escuchar, sin embargo, también puedes tomar la iniciativa y puedes crear un play list para antes de salir.

4. Siempre listo. Como buen copiloto debes estar atento y listo para tomar el volante en caso de que el conductor lo requiera, siempre y cuando sepas manejar.

5. Muestra educación. Como copiloto debes respetar las decisiones del piloto y asegurar que sean las más adecuadas para la seguridad del viaje. Además de no gritar en el viaje o ser agresivo, ya que esos malos hábitos pueden afectar al conductor y ocasionar un accidente vial.

 

Extraído de motorbit.com