fbpx

La marca japonesa revirtió los malos resultados del 2015 y  tuvo récord histórico de ventas el 2016

Con más de 3, 400 vehículos ligeros vendidos en el 2016, Mitsubishi se consolidó como la décima marca de autos más vendida del país y la tercera en el segmento de buses y camiones con su línea Fuso (1.500 unidades). Así, el fabricante japonés de autos vuelve a recuperar terreno y a encausarse en la vía del crecimiento de la que se alejó en el 2015.

Camiones Fuso

El representante oficial de Mitsubishi Motors, Jorge González, explicó cómo lograron vender más en una industria que cayó, gracias al nuevo enfoque en la categoría de SUV. “Aquí tenemos un ‘lineup’ con cuatro productos muy fuertes y a fines de año lanzamos los modelos Montero Sport y la nueva ASX, eso hizo que tuviéramos mucha repercusión en el cliente final. Solo en SUV la demanda repuntó 93%”, anotó.

Montero Sport 2017

ASX 2017

Un 2017 optimista

Jorge González se muestra optimista y proyecta un incremento de alrededor del 4%. “Nuestra estrategia estará más abocada en consolidar los productos lanzados el 2016. La idea es complementar la línea de nuestra pick up L200 DKR con una versión 4×2. Por el lado de las SUV tendremos nuevas versiones de los modelos ASX, Outlander y Montero Sport. Mientras que, la estrategia con Fuso será consolidar los camiones medianos ya lanzados (FA, FI y FJ)”, detalla.

Se espera que la caída del precio del dólar beneficie a los consumidores y a los importadores. Por un lado, se tendrán autos a precios más competitivos y también ayudará a que los importadores no tengan que ser tan agresivos mejorando márgenes.

La baja del dólar es uno de los factores que ayudará a que el sector automotor crezca este 2017. En enero este sector tuvo un repunte de 14% en el segmento de livianos y de 12,9% en pesados, según la AAP.

 

Noticia extraída de elcomercio.pe