fbpx

 

Después de registrar resultados a la baja por tres años, las ventas del sector automotor levantaron cabeza y se lograron colocar 45,861 unidades al término del primer trimestre, cifras que mostró un crecimiento de 9,4%.

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP)

“Ha sido un buen primer trimestre pese al menor crecimiento en marzo. Este será un buen año, debemos de terminarlo con un avance mínimo de 10% con la venta de entre 180 mil y 190 mil vehículos”, pronosticó Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Chery Tiggo

Al término del primer trimestre, la venta de vehículos livianos subió 10,2%, impulsada principalmente por las agresivas promociones en los precios. En línea con ello, varias compañías tuvieron resultados positivos.

Las ventas en el segmento de vehículos pesados también aumentó 1,4% en el primer trimestre, pese a la menor demanda de camiones y tractocamiones. Sin embargo, Derteano piensa que la reconstrucción de las regiones golpeadas por El Niño costero dinamizará las ventas de este rubro.

 

Esperemos que las autoridades construyan buenas pistas dentro y fuera de ciudad para disfrutar más de nuestro vehículo nuevo (o viejito, da igual).

 

Extraída de elcomercio.pe