fbpx

En esta temporada, todos nos dejamos llevar por la emoción de la compra y dejamos pasar  de pasar algunos errores que debes evitar al financiar un auto. Se dice que después de tener una casa propia, la segunda compra más importante en la vida es adquirir un auto.

No realizar un adecuado presupuesto personal ni conocer tu situación crediticia

Errores que debes evitar al financiar un auto

Siempre debes pensar en tus limitaciones económicas y tomar en cuenta que, además de comprar el auto, necesitarás un seguro, garantía extendida, mantenimiento, repuestos, etc. No comprobar tu crédito es otro error de financiamiento. Para asegurar las mejores tarifas, comprueba tu puntaje de crédito antes de empezar a comprar un auto. Si tu puntaje es bajo, es posible que desees trabajar en arreglarlo para obtener las mejores tasas de préstamo antes de solicitar un préstamo o crédito.

Conoce algunas opciones para financiar un auto nuevo

Decidir muy rápido

Puedes averiguar en la página oficial de la marca o en foros sobre las características de un vehículo: precio, seguridad, gasto de gasolina, rendimiento, etc. Además, debes tomarte el tiempo para comparar las características de tus distintas opciones. No te cierres y observa otros modelos.

No saber lo que quieres

Errores que debes evitar al financiar un auto

Algunos compradores de automóviles comienzan el proceso de compra con una idea vaga de lo que están buscando, con la esperanza de que en el camino encontrarán el auto que quieren. Por lo tanto, vale la pena identificar tus necesidades de transporte antes de empezar a buscar un carro y así sabrás si los autos que te muestran encajan en tu plan.

Subestimar la tecnología, seguridad y funciones del auto.

Los autos modernos ofrecen diversas funciones de seguridad ¿Pero cuáles son las necesarias? Estudios han revelado que frenos ABS, Control de Estabilidad y Bolsas de Aire son básicos para reducir accidentes automovilísticos. Asimismo la tecnología como GPS, alarmas y sistema de info-entretenimiento.

Elegir la opción popular y no realizar una prueba de manejo

Muchos compradores de automóviles basan su decisión en las recomendaciones de amigos y familiares. Pero como dicen, el gusto es subjetivo. Haz pruebas de manejo de diferentes marcas para identificar cuál se adapta mejor a tus preferencias y estilo de vida.

No negociar un buen precio

Errores que debes evitar al financiar un auto

Cuando estés negociando tu plan de financiamiento, no bases los pagos en el precio sugerido. Basa tu plan de pagos en el precio final de la factura (incluyendo los gastos adicionales) y a partir de ahí haz el cálculo.

No revisar la mecánica del automóvil

Un error que no puedes dejar pasar es conocer el estado mecánico del auto. Si es nuevo debes conocer el cilindraje del auto, la potencia y las nuevas tecnologías de ahorro de combustible. Pero si es usado, debes llevarlo con un mecánico de confianza que revise el estado actual del auto. No te dejas guiar por la apariencia.

Señales de que necesitas un auto nuevo

¡Queremos que disfrutes de un auto nuevo en el verano! Esperamos que estos consejos eviten los errores al momento de la compra.