fbpx

Si estás pensando en renovar tu auto o buscas comprar uno por primera vez, entonces hay algo que debes saber. El apasionante mundo automotriz ha evolucionado a lo largo de los años y actualmente presenta un nivel de tecnología que anteriormente ni siquiera podíamos soñar.

Esto ya no está limitado únicamente a los modelos de gama alta, al día de hoy muchos de los autos más económicos están incorporando mejoras tecnológicas que los ayuden a ser competitivos en el mercado convirtiéndolos en sustitos para aquellos con un presupuesto limitado.

Sistemas de seguridad sofisticados que puedan tomar el control del vehículo de manera remota para evitar un choque son cada vez más comunes en muchos modelos, asimismo es difícil encontrar un auto moderno que no ofrezca las últimas características de conectividad integrando las funciones del teléfono celular para un manejo seguro que utilice manos libres.

Aquí hay un vistazo rápido de las últimas funciones tecnológicas que debutan en los automóviles y camionetas para el año modelo 2018.

Déjanos la conducción a nosotros:

En 2018, llega el sistema Super Cruise de conducción semiautomática. Este sistema incorpora el conjunto existente de sistemas de asistencia al conductor, el monitoreo de carriles, el monitoreo de puntos ciegos y el frenado automático hacia adelante. Aunque el sistema está limitado al uso en autopistas de varios carriles, Super Cruise permite la conducción sin manos y pies manteniendo automáticamente una distancia segura entre el vehículo y el tráfico a una velocidad seleccionada por el conductor, y manteniendo el automóvil centrado dentro de los marcadores de carriles.

El sistema de atención del conductor mantiene un ojo electrónico en la cabeza del piloto a través de una cámara montada en el volante para garantizar de que él o ella esté supervisando la carretera de manera adecuada y prudente. Si el conductor se distrae, por ejemplo, leyendo o maquillándose mientras está en el modo Super Cruise, el sistema emitirá una serie de advertencias sonoras y visuales para indicarle que se concentre en la conducción; si después de las advertencias, el sistema determina que el conductor no responde, hará que el vehículo se detenga de manera controlada y, si es necesario, se pondrá en contacto con los números de emergencia.

Fuera de peligro:

Dando un paso más hacia la conducción totalmente autónoma para 2018, algunos autos pueden literalmente alejar el volante del conductor si es necesario para evitar colisiones. Del mismo modo, otros sistemas detectan de manera intuitiva a los peatones aplicando los frenos y maniobrando alrededor de este si se encuentra en su camino, todo esto manteniéndose dentro del carril.

Por otro lado, otros vehículos incorporarán auto-dirección en su sistema. Esto ofrecerá una conducción de baja velocidad para evitar golpear a otros vehículos, peatones e incluso a grandes animales en su camino.

Bienestar sobre ruedas:

En 2018 se prevé un sistema de bienestar interno para el conductor y sus pasajeros pues ajustará las funciones de control de clima, calefacción, enfriamiento y masaje del asiento, iluminación ambiental, programación del sistema de audio e incluso el sistema automático de dispensación de fragancias del automóvil de acuerdo con seis programas seleccionables.

Adicional a ello, habrá presente una función de “entrenamiento” con ejercicios simples diseñados para promover la relajación muscular, la activación muscular y equilibrio. Las visualizaciones gráficas en color se muestran en la pantalla del sistema del automóvil, con la música preseleccionada ejecutándose en segundo plano. Cinco canciones ya estarán almacenadas en el sistema y ​​permitirá al conductor cargar sus propias canciones para luego asignarles un programa específico según el número de pulsaciones por minuto.

La iluminación ambiental de 64 tonos cambiará de acuerdo con la temperatura ambiente del automóvil. Esto permitirá recibir al conductor y a los pasajeros con una atmósfera personalizada y con la posibilidad de configurarse en cualquiera de los cinco niveles de intensidad para cuatro zonas separadas dentro de la cabina.

Mejoras auditivas:

En 2018 se están tomando medidas para mejorar la apuesta auditiva. Los autos buscarán restaurar la calidad de audio digital cargadas en el vehículo a una fidelidad total con un sistema escaneé los archivos de audio comprimidos en busca de detalles de música perdidos, corrigiendo las deficiencias de onda para crear una calidad de fuente más clara, nítida, más amplia y más dinámica.

Video-to-go:

Con muchos vehículos que ya ofrecen puntos de acceso Wi-Fi incorporados para conectar dispositivos portátiles a Internet, el 2018 el sistema de entretenimiento trasero de doble pantalla disponibles en los vehículos SUV de tamaño completo, acomodarán un dispositivo de transmisión de medios de Slingbox que permite a los pasajeros acceder a los canales de transmisión de TV en vivo mientras viajan.

Bluetooth instantáneo:

Se busca mejorar la experiencia de conectividad vía Bluetooth a través de la llamada tecnología Near Field Communication (NFC). Aunque su uso (al menos por ahora) se limita a teléfonos Android, todo lo que conductor tendrá que hacer para sincronizar un teléfono es simplemente presionarlo contra el tablero.

Encontrar un lugar de estacionamiento:

Estacionar, especialmente en entornos urbanos abarrotados, es la ruina de muchos. Los autos de hoy en día ayudan a hacer las cosas más fáciles y seguras con alarmas de proximidad delantera y trasera, cámaras de respaldo e incluso sistemas de estacionamiento automático. Sin embargo, para 2018 se incorporará la tecnología de la empresa de aplicaciones de teléfonos inteligentes Parkmobile que ayudará a los conductores a reservar y pagar el estacionamiento en 250 ciudades en los Estados Unidos y Canadá a través del sistema iDrive de los automóviles.

A los usuarios se les dará una opción de ubicaciones de estacionamiento basadas en las coordenadas GPS actuales, y pueden preseleccionar los tiempos de estacionamiento con la posibilidad de extender sesiones de forma remota a través de la aplicación complementaria ParkNow.

El silencio es oro:

Una de las emociones más reales e inherentes a la conducción de un automóvil de alto rendimiento es experimentar el gruñido enérgico y gutural del sistema de escape al arrancar o cuando uno le da al acelerador un impulso sólido. Desafortunadamente, esto puede ser una gran molestia entre los vecinos, especialmente durante la noche. Para ayudar a preservar la paz, algunas fabricantes están ofreciendo una nueva función de “modo silencioso” que esencialmente amortigua el rugido desenfrenado a un susurro apagado cuando se activa el vehículo. Una vez fuera del alcance del oído, el conductor puede ajustar el sistema a niveles normales.

Como ves, el mundo tecnológico automotriz está muy lejos de lo que alguna vez conocimos. ¿Eres capaz de imaginar hasta dónde llegará? ¿qué otros avances agregarías? Déjanoslo saber en los comentarios.