fbpx

Las intensas lluvias que sufrimos durante los meses de febrero y marzo afectaron a más de un millón de personas. Miles se vieron en la obligación de desplazarse hacia albergues y campamentos. Afortunadamente, existen asociaciones como la Organización Internacional para las Migraciones Perú (OIM) que en conjunto con el Gobierno y socios locales, están atendiendo directamente a las familias afectadas.

KIA Motors Corporation (KMC) para el Centro y Sudamérica comprometidos con la sociedad, envío una carta de intención a través del presidente, Kevin Kim, donde la empresa automotriz surcoreana se comprometía a apoyar las actividades de la OIM con la donación de una importante suma de dinero en beneficio de las poblaciones afectadas en la región Piura.

La donación se realizó durante una actividad a puertas cerradas en las oficinas de KIA Perú.

José Iván Dávalos, Jefe de Misión de la OIM Perú recalcó durante el evento de entrega de la donación que es sumamente importante que la iniciativa privada pueda sumarse a los esfuerzos en beneficio de las personas desplazadas por las lluvias y agradeció el valioso apoyo de KIA.

Con esta contribución, se buscará mejorar las condiciones de vida de las poblaciones desplazadas y más vulnerables, así como promover la difusión de información sobre los riesgos de la trata de personas en las regiones afectadas.

Cabe destacar que KIA Motors Corporation es líder mundial en la industria automovilística y está comprometido con el apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.