fbpx

 

Rumbo al décimo aniversario de la fabricación de su versión original, Kia Motors presentó un concepto actualizado del Pro Cee’d en el Salón de Frankfurt. Esta nueva propuesta de este deportivo no solo tendrá como fuente de inspiración en la familia Stinger, sino que se caracterizará por su diseño dinámico, futurista y único a la vista.

El nuevo Kia Proceed Concept ha sido creado en el centro Europeo de diseño que Kia tiene en Frankfurt y esboza la imagen de la futura generación de la familia cee’d.

Exterior

El Pro Cee’d es un prototipo de cinco puertas con carrocería compacta; su línea enmarca la superficie acristalada se prolonga hasta el portón, realzando su forma dinámica.

Este prototipo incorpora una llamativa “aleta de tiburón” en la carrocería que resalta la ausencia de pilar B, mientras que los estribos destacan la línea de cintura del Proceed Concept y confieren una imagen atractiva a su parte trasera. Se desplaza sobre ruedas con llantas de aluminio de seis radios y 20 pulgadas de diámetro.

La carrocería está acabada con una exclusiva pintura rojo lava, el cual combina 19 capas aplicadas a mano de color negro, plateado con efecto cromo y laca roja, con el fin de que el acabado sea lustroso y brillante. Además, es altamente sensible a los cambios en las condiciones de luz, lo que influye en la perspectiva de profundidad y brillo metálico del vehículo.

Otros componentes del Pro Cee’d son la parrilla “nariz de tigre”, el cofre “isla” (inspirado en el Stinger), el parabrisas curvo y el techo de cristal, lo cual representa la esencia de Kia.

Además, las luces diurnas tan características del fabricante coreano destacan una silueta de dos volúmenes, lo que permite desarrollar el “Luminline”, es decir, un efecto en el que el contorno iluminado de la superficie recibe a los conductores mientras uno se aproxima al auto. Así, cualquier usuario podrá identificarlo fácilmente en la oscuridad.

Interior

En el interior, radica la armonía del color y la tapicería, que se basa en la alta costura, cuatro asientos de respaldo dividido están tapizados con un tejido ondulado negro, confeccionado y ajustado a mano; la amplia gama de colores del interior combina rojos vivos en la parte superior con grises oscuros y negros aterciopelados más abajo.

Utilizan el mismo rojo lava que la parte exterior, para el tablero y la columna de dirección que dan la sensación de que el cofre fluye hacia el habitáculo. Sumado a ello, las molduras en las puertas están cubiertas con un tejido brillante pintado a mano, degradado desde un negro sólido cerca de la línea de la ventanilla hasta un rojo brillante en los reposapiés.

En cuanto a tecnología, se dispondrá de tres modos de conducción, relacionados con tipo de iluminación interior que vaya acorde con cada uno: rojo lava para el modo “GT”, verde bosque para el “Eco” y blanco espíritu para el “Autónomo”. Además, para estimular los sentidos, implementará el “Banco de Memoria”, un soporte en el tablero que contiene tres aromas.

Sin más información sobre las especificaciones del motor, variedades de transmisión ni fecha de producción, la nueva generación Pro Cee’d de KIA será uno más de los modelos que intentarán combinar la promesa del futuro con la herencia del pasado en sus clientes más fieles.

Recuerda que en Interamericana somos distribuidores oficiales de Kia.