fbpx

En una entrevista, el gerente general de Kia en el Perú, Luis Mariátegui, contó distintas estrategias que la marca surcoreana planea realizar para liderar el segmento de vehículos livianos.

¿Cómo lo harán? con nuevos modelos, entrando a segmentos de mercado donde hoy no están, con una estrategia de precios hiperagresiva, productos financieros ad-hoc y más puntos de venta, asegura.

Kia Rio estrategia superaría Yaris Toyota

Kia crecería en el 2018, en pro de recuperar su liderazgo en el segmento de automóviles.

Luis Mariátegui indicó que la marca se vio afectada debido a los problemas políticos, de corrupción con Odebrecht, el Fenómeno de El Niño costero, el mercado creciente en función al segmento de SUV, entre otros.

La Estrategia

Kia ha ideado una estrategia muy potente y agresiva de precios, con descuentos desde 7% hasta 16%; y en función al lanzamiento de dos productos financieros acordes con lo que el consumidor está buscando, considerando que el 55% de la venta en Lima es al crédito y el 45% al contado.

Después de un estudio realizado por la marca, se lanzó en octubre productos que motivaran la compra. El primero consiste en cancelar el 50% del costo del vehículo al momento y el saldo en 12 meses sin interés.

El otro reduce a la mitad el monto de las cuotas de pago mensual en el primer año y se regularizan de la cuota 13 hasta la 60.

Kia Rio estrategia superaría Yaris Toyota

L. Mariátegui: el próximo año, lanzaremos el auto deportivo Stinger, una SUV, de entre US$18.000 y US$20.000, y renovaremos un sedán.

Como socio estratégico de negocio, Kia ha considerado al banco Santander, a través de su división Santander Consumer. El 45% de las colocaciones de créditos corresponden a Kia.

Dentro de los modelos que aplican para el financiamiento está el Picanto, Rio y Cerato. Estos productos hacen el 70% de la venta. El Kia Rio, incluso, superaría este año al Yaris de Toyota, el modelo históricamente más vendido en el país. Por primera vez una marca coreana tendrá el auto de mayor venta del mercado peruano.

Kia Rio estrategia superaría Yaris Toyota

Yaris le llevaba ventaja a Rio, pero desde mayo la tendencia se revirtió.

Ni el Tico, en su mejor época, pudo ser el número uno.

Conectividad y entretenimiento

El Kia Rio compite en el segmento más grande e importante de vehículos ligeros. Este año saca ventaja con la nueva versión que incluye el sistema de conectividad ‘Kinet’, que consiste en una radio con una pantalla touch de 9 pulgadas para interactuar en las redes sociales, entre otros servicios.

Financiamientos innovadores

Kia está creando un producto denominado Banca joven para darles créditos a universitarios, quienes normalmente no son sujetos de crédito.

Hoy Kia tiene 35 puntos de venta en todo el país y están al 97% de cobertura de mercado. Entre marzo y julio del 2018 abrirán tres tiendas más, dos en provincias y uno en Lima.

Kia planea ingresar a nuevos segmentos o categorías de precios de SUV y al segmento de pickup. La marca estima llegar a vender 30.000 unidades en el 2021 y mantener la participación de la categoría de mercado.