fbpx

Si eres de los aventureros que gustan de los viajes en familia y no piensan en distancias ni tiempo, tu mejor aliado será una SUV. Es por esto que, a la hora de elegir, debemos tener en cuenta la potencia y seguridad, pero sobre todo si se adapta a todo tipo de terrenos.

Antes de empezar, es importante saber que los vehículos SUV son vehículos todocamino de gran versatilidad y dinamismo que ofrecen al conductor la posibilidad de moverse con total comodidad por el entorno urbano o por carretera, pero también permiten afrontar situaciones más complicadas fuera del asfalto. A grandes rasgos las siglas SUV, que son el acrónimo de ‘Sport Utility Vehicle’ o lo que es lo mismo, ‘Vehículo de utilidad deportiva’, se aplican a carros con un chasis elevado, familiares y con tracción a las cuatro ruedas.

Considera estos consejos de Mitsubishi:

1.   Contar con tracción 4X4

Le permite conductor obtener un mayor control del vehículo en terrenos difíciles como; arena, barro, tierra y nieve. Estas camionetas brindan a las cuatros ruedas la misma potencia, logrando una mejor adherencia en cualquier escenario.

Dentro del portafolio de Mitsubishi, la Montero Sport cuenta con esta característica que, además, le brinda a las cuatros ruedas la misma potencia, para una mejor adherencia en cualquier terreno.

2. Tener un buen torque

Un buen torque ayudará a que el vehículo responda adecuadamente al avanzar, teniendo una buena potencia para los viajes en carretera.

3. Últimas innovaciones

Las marcas deben ofrecer más de lo que espera el pasajero. Por ello, Mitsubishi ha renovado este año toda la gama de SUV, con vehículos de mayor seguridad para los pasajeros y mejor funcionalidad.

4.  Verificar la presión de las llantas

Un neumático correctamente inflado ayuda a la seguridad del viaje. Una presión de un 20% por debajo de la aconsejada dura un 20% menos, es decir, una pérdida de 8000 km en una distancia potencial de 40 000 km.

5. Adecuada batería

Recuerda que la batería demanda un gran consumo de energía, por lo que debes elegir la ideal para que no tengas problemas con el sistema eléctrico de tu SUV. Una alternativa son las baterías de libre mantenimiento.

6. Herramientas básicas

No olvides contar con herramientas como una eslinga (cuerda resistente con gancho), una compresora para inflar los neumáticos, una llanta de repuesto, un medidor de aire, una llave de ruedas, una pequeña lampa y si es posible un GPS.

7. La seguridad

Es un factor importante que toda SUV debe tener. En el caso de Mitsubishi, las camionetas ASX, Outlander y Montero Sport cuentan con el concepto Dynamic Shield, un escudo que ofrece mayor seguridad a los pasajeros.

No lo dudes más y ven a Interamericana a comprar el carro que tanto quieres.