fbpx

El constante tráfico es un problema con el que lidiamos todos los peruanos, pero esto no solo nos afecta a nosotros, sino también a los vehículos, ya que llega a generar daños mecánicos y, consecuentemente, gastos económicos.

Entre los diversos daños que sufren los automóviles, según un artículo de Motorbit, se encuentran los siguientes:

Problemas en la caja de velocidad

A raíz de los constantes cambios que hacemos para adelantar unos metros el carro y para luego detenernos volviendo a neutro, la caja de velocidad sufre un desgaste. Además, puede haber vibraciones innecesarias en algunos elementos internos del vehículo si dejamos la mano apoyada sobre la palanca de cambios por un largo tiempo.

El motor

Este componente es el que resulta más dañado por el congestionamiento vehicular, debido a los cambios de temperatura y de velocidades por los que pasa.

Freno

El acto de pasar de acelerar a parar, o viceversa, genera muchos problemas en los frenos, ya que provoca que se vayan desgastando lentamente. Es así que cuando nos detenemos de pronto, los frenos se deterioran.

El embrague

Los daños a esta pieza de los autos mecánicos se dan con el desgaste en la caja de cambios, haciendo peligrar la vida del conductor.

Todos los problemas antes mencionados no solo suponen un costo económico, sino que también, en algunos casos, puede llegar a representar un coste humano. Por esto, cada cierto tiempo es recomendable que lleves a revisar tu vehículo a un taller.

Es necesario conocer todos estos datos para no sorprendernos cuando nuestro vehículo sufra algún desperfecto y así saber cómo actuar.