fbpx

Resultado de imagen para mg logo

MG es una marca inglesa con 90 años de trayectoria en el mundo. En el Perú ha venido, definitivamente, para quedarse y hacer temblar a muchas otras marcas de autos.

Gracias a sus diseños innovadores y precios competitivos es que la firma inglesa ha duplicado sus ventas este año en el país.

“MG ha registrado un incremento interanual de más del 75%, es decir, casi vamos a duplicar las ventas del año pasado y nuestro reto para el próximo año es lograr nuevamente un 100% de crecimiento”, indica Paul Reyes, gerente general de MG Perú.

Sin duda MG ha sorprendido dentro del mercado automotor al competir con marcas tradicionales y aún así lograr  un fuerte posicionamiento.

Propuesta única de valor

Según Paul Reyes, uno de los pilares fundamentales para la obtención de tan buenos resultados ha sido el incremento que le dio MG a su propuesta de valor.

“Estamos empujando la marca al segmento de gente joven (de más de 20 a 35 años) con el modelo MG3, que es un hatchback especialmente para ellos. Para atraerlos nuestra gama de valor es ofertar vehículos equipados con radio touch screen, bluetooth, conectividad. Todos esos atributos tecnológicos que un joven busca en una camioneta, lo encuentra en todos los modelos MG”, señaló.

Resultado de imagen para mg 3

Cabe señalar que MG apunta también a un público tradicional, de entre 40 y 50 años que le tiene mucho cariño a la marca y la consideran una lovemark.

Subimos de puesto

La estrategia que MG ha venido aplicando durante todo el 2017 ha traído como consecuencia que después de Chile -primer país a nivel de ventas para la marca-, Perú se ubique en el segundo lugar para el fabricante europeo como la nación donde más se venden sus modelos.

MG está presente en Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

“Nuestros clientes encuentran en los modelos de MG el equipamiento de las versiones de alta gama de otras marcas (…) Aristas como el full equipo y diseño es un estándar para nosotros y los usuarios lo aprecian”, mencionó Reyes.

No se puede pasar por alto que hasta octubre del año pasado se han vendido un aproximado de 400 unidades entre el MG GT y el MG 3.

MG en el Perú

“El próximo año se viene un portafolio de modelos adicionales que nos va a permitir duplicar las ventas del 2017. Lo que buscamos en MG es que en los próximos cinco años la compañía sea una de las principales marcas dentro del mercado peruano con productos súper estilizados en tema de diseño, con un equipamiento de primera, con seis años de garantía y a precios súper agresivos”, precisó Reyes.

Objetivos 2018

MG Perú espera abrir un showroom más en Lima este año, el mismo que se sumará a los cuatro que ya tiene (Surquillo, San Miguel, Plaza Norte y Mall del Sur). Asimismo, potenciará los cinco que tiene en provincia (Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura y Chiclayo).

“Este año esperamos cerrar el año con más de 600 unidades vendidas. Para el 2018 el objetivo será de más de 1100 unidades”, destacó Reyes.