fbpx

¿Quién no se quejó alguna vez del caos vehicular? ¿Quién no refunfuñó en voz alta por el embotellamiento de tránsito? Intentar llegar a la oficina temprano un lunes por la mañana, o salir del trabajo un viernes por la tarde, con ganas de llegar a casa rápido, y, de pronto, encontrarse con una fila de 20 autos avanzando a paso de tortuga por la avenida debido al caos vehicular, puede poner de mal humor y llenar de ansiedad incluso al más paciente.

Tu única opción ante este problema es evitar el tráfico. Hacerlo no solo te ayudará a llegar temprano a tu destino, sino también evitará que te estreses y, lo más importante, podrás ir lento y seguro.

Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Modifica tus horarios
Las horas de mayor tráfico en Lima durante los días de semana son entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 6 y 8 de la noche. Adelantar unos minutos tu hora de salida diaria por las mañanas te ayudará a ganar mucho tiempo libre. Puede que las vías estén igual de congestionadas, pero, estar seguro de que llegarás temprano hará que tu viaje sea más relajado y estarás menos ansioso.

2. Usa la tecnología
Casi todos los celulares cuentan con la aplicación de Google Maps que tiene incluida la opción “Tráfico” y te permite consultar si las rutas están libres o, si están congestionadas, qué vías alternas podrías tomar.

3. Evita cambiar de carril

Si ya estás en medio de un atasco, evita avanzar cambiando de carril constantemente. Al hacerlo, terminarás ocupando dos carriles y lo único que lograrás será molestar a los demás conductores, provocando un congestionamiento vehicular mayor o incluso un peligro de accidente.

4. Arranca cuando el semáforo cambie a verde

Presta atención a los semáforos y el cambio de luces. Cuando cambie a verde, es importante que arranques sin perder tiempo para que el resto de los vehículos también puedan aprovechar y avanzar.

5. No estaciones en los paraderos, garaje o lugares prohibidos

Estacionar en los paraderos, en la puerta de garajes o sobre la senda peatonal está prohibido por norma de tránsito. Es importante poder acatar estas reglas, de modo que sea posible evitar el congestionamiento de los vehículos en las calles.

Prueba alguno de estos tips y cuéntanos cómo te fue. ¡Suerte en la ruta!