fbpx

¿Piensas en obtener pronto tu brevete? Este blog es para ti.

Los requisitos generales se mantienen: ser mayor de edad (+18 años) y contar con el certificado verificado de salud para licencia de conducir. Si deseas saber los requisitos generales para cada categoría, dale click aquí.

Los interesados en obtener el permiso tendrán que someterse a un examen de conocimientos que será distinto para cada postulante. Serán 40 preguntas seleccionadas aleatoriamente de un banco de miles. En dichos exámenes se usarán herramientas tecnológicas que reducirán la evaluación humana y de esta forma se evitará la corrupción. Al examen se ha adherido una evaluación práctica sobre conocimientos mecánicos.

Asimismo ahora el postulante debe pasar una evaluación médica y psicológica (por parte de una entidad previamente habilitada por el Minsa).

Además te contamos que a partir del 1 de enero del 2018, El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que los postulantes a licencias de conducir ahora deberán demostrar su habilidad en la vía pública y no solo en un circuito cerrado, mientras que la evaluación psicológica y de salud física se hará en centros certificados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Estos puntos forman parte del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir aprobado por el MTC y que forman parte de las modificaciones al texto del Reglamento Nacional de Tránsito, que entrará en vigencia en 30 días.