fbpx

La Presidencia del Consejo de Ministros presentó un oficio dirigido al director del Rally Dakar para solicitar oficialmente ser anfitriones del Dakar 2018.

La Presidencia del Consejo de Ministros solicitó que nuestro país sea anfitrión del Rally Dakar 2018. Un documento publicado por un periodista en Twitter da detalles sobre la solicitud presentada ante el Director del Rally, Etienne Lavigne.

El documento con fecha del 13 de enero de este año fue presentado por la Presidencia del Consejo de Ministros y cuenta con el aval del Ministerio de Economía y Finanza, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Ministerio de Cultura.

“Expresarle nuestra intención que el Perú sea anfitrión de la versión del Rally Dakar que se llevará a cabo en el 2018, para efecto de nuestra participación constituiríamos una Comisión Multisectorial que tendría a su cargo coordinaciones con su representada”, señala el documento.

El documento mediante el cual la PCM presenta la solicitud para ser anfitriones del Rally Dakar 2018 está firmado por el premier Fernando Zavala. Cabe recordar que la última vez que nuestro país fue sede de este evento fue en el 2014.

En ese entonces, la múltiples críticas a los daños que podrían ocasionar los autos al patrimonio cultural significaron que nuestro país dejara de ser una de las sedes del Rally Dakar.

La solicitud de que nuestro país sea una de las sedes del evento ha sorprendido a muchas personas en Twitter, debido a que no se había mencionado nada oficialmente sobre este tema en los últimos días, aunque había algunos rumores.

 

Extraído de larepublica.pe