fbpx

El Dakar es considerado el rally más duro y extremo del mundo por su inhóspito recorrido, distancia y dificultad. Hace unos meses se anunció la ruta oficial del Dakar 2018 y se confirmó el regreso de Perú luego de 4 ediciones.

Cabe señalar que, las verificaciones administrativas y técnicas para el inicio de la carrera y partida, programada para el 6 de enero en Lima, se realizarán el 4 y 5 de ese mismo mes.

La carrera se desarrollará principalmente fuera de ruta, en espacios ya delimitados y definidos por las autoridades peruanas y los organizadores de la competencia. La ecorresponsabilidad del rally es un tema prioritario para la organización que ha trabajado en absoluta coordinación con las autoridades peruanas”, se indica en un comunicado oficial.

El recorrido total se extiende hasta Córdoba (Argentina), con  cerca de 9000 kilómetros de los cuales 4500 serán cronometrados. La carrera se desarrollará en el transcurso de 15 días divididos en 14 etapas. Los participantes atravesarán Perú, Bolivia y Argentina.

Competidores peruanos

Diversos pilotos peruanos ya se alistan para la competencia, la cual tendrá a 21 peruanos que nos representarán en el trayecto desde Lima, hasta la ciudad de Córdoba, en Argentina. Todos tienen como objetivo llegar a la meta. Este es el caso de Carlo Vellutino, quien correría su noveno Dakar.

“Mi meta sigue siendo llegar al final. Así termine en el puesto 61 u 80 voy a estar feliz de la vida cuando regrese a mi casa con un Dakar más. Parece fácil pero es complicado. Hay gente capa de todo el mundo”, expresa Vellutino.

Etapas 2018