fbpx

Muchos conocemos que Peugeot es una marca que se aventura a la producción de todo lo que tenga que ver con movilidad. Los franceses tienen su propia marca de bicicletas (de las que hablaremos más adelante), por ejemplo. Incluso, si nos vamos a muchos años atrás, Jean-Jacques Peugeot comenzó produciendo molinillos de café.

Entre la producción de una cosa y otra, terminó siendo una de las compañías de autos reconocidas mundialmente. Ahora, Peugeot ha decidido incursionar en el campo de la movilidad pública con su colaboración en la creación del tranvía Citadis.

Los detalles del Citadis y su historia

A pesar de que la inauguración del Citadis es relativamente reciente, la ruta y la idea de unir a Francia con Alemania, ya marcada desde hace 72 años.

El tranvía Citadis fue diseñado con la colaboración de Alstom además de la del Design Lab de Peugeot. Este lleva a los pasajeros de un país a otro uniéndolos por una línea de 8 kilómetros que pasa de centro a centro de cada una de las localidades. En Francia inicia por el centro de Estrasburgo, y luego termina la ruta en Kehl, en Alemania.

El Tranvía de Peugeot cuenta con líneas tensas y modernas. Tiene un parabrisas que dibuja un perfil fluido y estilizado al estar inclinado hacia adelante.

El Citadis resulta de una ventaja increíble para sus usuarios, pues es rápido, eficaz y facilita la movilidad de alrededor de 20,000 pasajeros todos los días. Su plan futuro es modernizar por completo el casco urbano, mediante la colocación de hasta 22 nuevos tranvías.

Este tranvía es producto del acuerdo entre la ciudad dey la Compañía de Transportes de Estrasburgo hace aproximadamente tres años.

Con este nuevo tranvía, no sólo se unieron los centros de Estrasburgo y Kehl, sino que se clasificó como un proyecto histórico debido a que brindó mayor modernidad a la estética urbanística de la capital francesa de la Alsacia, en el Bajo Rin.

Tranvía democrático

Para la realización del proyecto Citadis, se llevó a cabo una votación en internet lanzada por la Compañía de Transporte de Estrasburgo. Participaron alrededor de 9,000 participantes que votaron por diferentes proyectos. Al final, la propuesta ganadora fue la presentada por Peugeot y Alstom, quedando por encima de otros participantes.

Se cree que esto fue resultado de que el proyecto que presentaba Peugeot con Alstom mostró un impactante diseño del Citadis.