fbpx

Hoy te traemos una nota acerca de todo lo que debes saber sobre tu auto. Recuerda que es necesario conocerlo a detalle, ya que las emergencias a veces son inevitables.

¿Sabes dónde está la batería?

Resultado de imagen para bateria de auto

 

Esto te va a pasar tarde o temprano. Es importante tener en cuenta que la batería de algunos autos modernos ya no la tienen en su sitio tradicional.

Inspecciona tu auto previamente para saber la ubicación de la batería. Ten a la mano los cables necesarios para darle corriente de otro auto y lleva siempre una linterna.

¿Qué le echo y dónde?

Aunque a algunos les parezca raro, los autos necesitan algo más que gasolina para operar en condiciones óptimas.

Además de la gasolina, necesitan aceite, agua, líquido anticongelante, fluido para el sistema de frenos y para la transmisión.

Cada uno de los depósitos tiene un indicador de un ícono y color específico, es conveniente que los sepas identificar. Aunque no seas tú quien los revise siempre, ese conocimiento te servirá en caso de una emergencia.

¿Tienes llanta de repuesto?

Imagen relacionada

 

 Algunos autos nuevos ya no tienen la llanta de repuesto

, sino un sistema que permite inflar el neumático pinchado. Poseen este sistema para poder llegar hasta una estación de servicio lo más pronto posible.

No obstante, la mayoría de los autos ahora tienen una llanta de repuesto más pequeña que las otras de uso regular. Pero cumple el mismo propósito: llegar a una estación de servicio a no más de 50 millas de distancia.

Así que si tu auto no tiene un monitor electrónico de presión de los neumáticos que incluya al de repuesto, te conviene revisar la llanta de repuesto por lo menos una vez al mes.

Un detalle de la parte trasera

Probablemente hayas notado que en ciertos modelos de vehículos hay una pequeña tapa del mismo color que el chasis en la parte trasera, concretamente en el paragolpes. ¿Para qué sirve? Pues resulta ser un accesorio que sale a presión y tiene la función de revelar un pequeño gancho o tornillo, el cual será utilizado a la hora de remolcar el automóvil, y así no afectar a ninguna otra parte del mismo al ser arrastrado.

Hay que tener en cuenta que algunos modelos lo traen en la parte frontal, además de que la herramienta que se debe enganchar al tornillo se encuentra en el maletero, junto con la llave para colocar la rueda de repuesto.

Lee las indicaciones

Imagen relacionada

 

Tal como pasa con las etiquetas de la comida en el supermercado,

las etiquetas de los sistemas de los autos, desde el tipo de gasolina hasta el nivel de la presión de las llantas, son de vital importancia para poder operarlo de la forma adecuada.

Algunas de ellas pueden ser complicadas y están ahí por precauciones legales, pero es conveniente saber exactamente lo que dice cada una y sobre todo, seguir sus instrucciones.

¿Dónde está la llave?

Imagen relacionada

La era en que los autos se abrían metiendo una llave en la cerradura de la puerta quedaron atrás hace mucho tiempo y ahora cada vez es más frecuente que incluso el motor se encienda sin llave y en algunos casos a través de una aplicación del teléfono celular. Por supuesto que estos sistemas no solo son prácticos, sino que además aumentan la seguridad pues cada vez es más difícil abrir un auto con los viejos trucos que se usaban hace años como con un alambre.

Pero con esto, también puede llegar un problema potencial pues estas llaves son sumamente complicadas y por su puesto caras.

Así que incluso con estas, es conveniente tener una llave de repuesto siempre a mano.

Esto es todo lo que debes saber sobre tu auto, aunque aun pueden surgir dudas, lo importante es ser precavido.