fbpx

Volkswagen es el nuevo líder del rubro al colocar 10.310 millones de vehículos a la autopista, dejando atrás los 10.18 millones de unidades de Toyota Motor Corporation.

Si bien es cierto se esperaba un panorama distinto para el 2016, ya que desde el año 2008 hasta el 2015 -con excepción del 2011, periodo en el que ocurrió el tsunami de Japón- Toyota logró dominar la industria automotriz con grandes ventas a nivel internacional, siendo el modelo Corolla el más vendido dentro de su portafolio.

Este logro por parte de Volkswagen se traduce en una recuperación de la marca luego del golpe recibido en el 2015 por el recordado ‘dieselgate’, el caso de los motores que fueron trucados por un software para pasar las pruebas de polución.

Hasta el momento solo se conocen las cifras comerciales de estas dos marcas; sin embargo, los especialistas aseguran que en el tercer puesto estaría General Motors, aunque la marca estadounidense aún no ha declarado de forma oficial el número de matriculaciones realizadas.

Si bien esperábamos un clima más tenso por los nuevos resultados, el asunto no va mucho por ese lado.

Para este año Volkswagen también planea mantener la transacción de los más de 10 millones de vehículos en mercados como China y España (alcanzó un crecimiento del 40,8%).

 

Nota extraída de todoautos